DOLPHIN DISCOVERY OBTIENE DESIGNACIÓN DE CENTRO DE AUTISMO CERTIFICADO

 

DOLPHIN DISCOVERY OBTIENE DESIGNACIÓN DE CENTRO DE AUTISMO CERTIFICADO

Cancún, Quintana Roo a 13 de agosto del 2018.- Dolphin Cove en Ocho Rios, en Jamaica, es uno de los parques hermanos de Dolphin Discovery y es la última de las atracciones en convertirse en un Centro Certificado de Autismo (CAC por sus siglas en inglés). El hábitat implementó un programa de capacitación y certificación proporcionado por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES por sus siglas en inglés) para ayudar a asegurar que los huéspedes y las familias con niños que tienen autismo tengan la mejor experiencia posible.

Por casi 20 años, la IBCCES ha sido líder de la industria de la capacitación en autismo para los profesionales autorizados del cuidado de la salud y los educadores alrededor del mundo. La IBCCES reconoció que muchas familias con hijos con espectro autista con necesidades sensoriales, restricciones de dieta y preocupaciones en cuanto a la seguridad, han limitado sus opciones de viaje y han creado programas especialmente para la hospitalidad y la industria del turismo.

"Dolphin Cove Jamaica está orgulloso y honrado de ser el líder en la industria de atracciones al ser un Centro Certificado de Autismo. Las familias pueden estar  seguras de reservar sus vacaciones y seguras de que su sueño de nadar con delfines es ahora una realidad. Estén seguros de que nuestro personal está calificado para cubrir las necesidades de su familia. Le damos la bienvenida a las familias y a las personas con espectro autista a nuestros parques”, dijo Alejandro Raygoza, Sub director de Operaciones del Caribe de Dolphin Discovery.

Mientras que las investigaciones muestran que el viajar y las nuevas experiencias son algunos de los eventos intelectualmente más estimulantes para los individuos en el espectro, aun todavía hay muy pocas opciones certificadas y con capacitación para los padres que buscan destinos y atracciones que se acomoden a sus necesidades. Organizaciones como la IBCCES y Dolphin Discovery están trabajando para cambiar eso.

“Estamos emocionados de asociarnos con una organización tan especial y realmente comprometida en servir a aquellos en el espectro. Queremos que todas las familias y las personas se sientan tranquilas al planear sus viajes y nuevas experiencias y que todos puedan tener una experiencia increíble sin importar cuales sean sus necesidades. Nuestra designación del Centro de Autismo Certificado es otorgada a las organizaciones de primera que han completado una capacitación rigurosa y que han cumplido con los estándares más altos de la industria”, dijo Myron Pincomb, Presidente de la Junta Directiva de IBCEES.

Muchos destinos promocionan opciones para personas con autismo, sin embargo, éste término no necesariamente indica que haya un entendimiento real de los requisitos de las familias. Hay muchos padres que están buscando destinos que tengan capacitación completa y basada en investigaciones y una reseña profesional para asegurar la mejor experiencia posible. La IBCCES también creó AutismTravel.com, un recurso gratuito en línea para padres que enlista los destinos certificados y conecta a las familias a otros recursos y los conecta a ellos mismos. Cada destino enlistado en el sitio ha cumplido con los requisitos del Centro de Autismo Certificado, los cuales incluyen capacitación extensa para el personal y una auditoria in-situ conducida por expertos líderes en autismo. Dolphin Discovery también estará en la lista con otros centros de autismo certificados en AutismMember.org, una sociedad entre IBCCES y la Sociedad Autista para conectar a las familias y a las personas con empresas y recursos comprometidos a servir a los individuos con espectro autista.

Acerca de IBCCES

Cumpliendo con los estándares para la capacitación y certificación en el campo de los desórdenes cognitivos-

La IBCCES proporciona una serie de certificaciones que empoderan a los profesionales a ser líderes en su campo y mejorar los resultados para los individuos a los que sirven. Estos programas son reconocidos mundialmente como los líderes en criterios de medición para las capacitaciones y las certificaciones en las áreas del autismo y otros desórdenes cognitivos. Como parte de nuestro compromiso de compartir las últimas innovaciones e investigaciones, la IBCCES también es el organizador del Simposio Internacional de Investigación Cognitiva y Desórdenes para crear un foro de colaboración entre los grupos de interés de la industria.

Acerca de Dolphin Discovery:

Por más de 23 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 24 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, donde cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y especialistas en mamíferos marinos.

Para más información de Dolphin Discovery visite www.dolphindiscovery.com y www.dolphindiscovery.org